ANÁLISIS DE IMAGENES PUBLICITARIAS

 



Se trata de un spot publicitario de una bebida alcohólica, concretamente Ron Barceló

ANÁLISIS OBJETIVO

Las líneas  que destacan en la imagen crean una sensación de sensualidad asociado a los valores subjetivos. La línea que se usa en esta imagen es una línea recta que alcanza un valor simbólico ya que son capaces de transmitir alegría, amor, felicidad…

La línea que separa una imagen en este caso la chica y las botellas de alcohol es una línea muy marcada.

La luz es cálida como si derivara del sol, y refleja las botellas y el paisaje. La chica está en un tono más oscuro creando un contraste con el resto de la fotografía.

El color que se usa en esta imagen es un color de tono cálido anaranjado que crea una sensación de atardecer. El color anaranjado de la imagen se parece a las botellas de ron Barceló. El color anaranjado expresa tranquilidad, este color atrae y tiene un significado de deseos. El color en esta imagen también tiene un ambiente que crea relajación.

Su centro de interés es la chica, tiene una composición dinámica y atractiva.

Se sitúa en un plano largo porque aparece casi todo el cuerpo de la chica.

 

ANÁLISIS SUBJETIVO

La imagen te lleva directamente al cuerpo de la chica que sale en un primer plano y te incita a que la mires dirigiéndote después hacia las botellas u otros elementos. Es un anuncio dirigido especialmente a los hombres ya que son los primeros en captar la atención del producto.

Intenta provocar en el espectador un cierto placer sexual al consumir la bebida.





Se trata de un spot publicitario de colonia, concretamente de Lacoste.

ANALISIS OBJETIVO                               

Vemos como un joven chico esta desplazándose por el aire mientras que a su vez se quita la camisa, quedándose suspendida. A su lado derecho en la parte superior vemos el logo de la marca con un tono blanco resaltando sobre el fondo, hacia la izquierda justo debajo de la camisa aparece la fragancia con un color similar al del fondo y a su lado un eslogan que dice “free your energy”. En la parte de abajo encontramos tejados de edificios que resaltan sobre el fondo.

Encontramos dos textos en esta imagen publicitaria. El primero de ellos, el eslogan “free your energy”. Refuerza el significado de libertad, relaciona este producto con ser libres, sacar todo aquello que llevamos dentro. Debajo de este encontramos: “lacoste fragance for men “donde nos informa que este producto es para uso masculino

El formato de esta imagen es rectangular con orientación vertical.

Está compuesta por líneas de dirección representativa  por la postura del joven.  La posición de sus brazos y la camisa crea una línea diagonal desde arriba izquierda hasta abajo derecha.

La luz es cálida derivada de un atardecer.

 

Esta imagen utiliza un color claro con tonos anaranjados y rosas que se van difuminando en tonos más oscuros. Estas diferentes tonalidades de color nos expresan mayor libertad, a la vez que relajación. Inspirada en un público libre y atrevido.

El punto más destacado de la imagen es  el chico y su mirada hacia el logo de la marca situado arriba a la derecha.

ANALISI SUBJETIVO

Aparece un hombre joven, ya que el producto va dirigido a este tipo de público. El producto tiene gran importancia porque el logo y el texto aparecen bien visibles.



Se trata de un anuncio preventivo contra los accidentes de tráfico en las carreteras.

ANALISI OBJETIVO

En esta imagen aparecen los pies, de al parecer un hombre que se encuentra en el centro de una carretera y su posición presenta una sensación de profundidad, como si se encontrase al borde de un precipicio. Aparece un eslogan a la izquierda escrito con letras blancas.

El eslogan dice: una carretera puede llevarte a muchos lugares, no elijas el único del que no vas a volver. La intención de este texto es clara y directa, su propósito es concienciar a la sociedad sobre los accidentes de tráfico y el gran riesgo que hay al volante. Su objetivo es que recapacitemos sobre el peligro que hay en las carreteras.

El formato de esta imagen es vertical.

Está compuesta por una línea principal asociada a las líneas de la carretera pintadas en un color blanco, que dividen la imagen en dos partes posicionándose los pies a cada una de ellas. Esta línea comienza en la parte superior y va poco a poco descendiendo creando un efecto de profundidad hasta que desaparece completamente.

No encontramos apenas luz en esta imagen ya que utiliza tonos grises y negros. La luz principal se encuentra en el centro y nace cuando desaparece la carretera  creando un efecto de dimensionalidad.

Los colores que aparecen son el negro, blanco y gris. La utilidad de estos colores con tonalidades tan oscuras se basa en la seriedad que repercute este anuncio.

El punto más destacado son los pies del chico que se encuentras al borde de la carretera, que crea un sentimiento frustrante sobre esta realidad que vivimos diariamente.

ANALISIS  SUBJETIVO

Este anuncio preventivo va dirigido especialmente a aquellas personas que no son responsables al volante y no son conscientes del riesgo al que son enfrentados.

 


Comentarios